sábado, 27 de octubre de 2018

DINÁMICAS DE AULA

      A lo largo del curso se llevarán cabo una serie de rutinas de trabajo para favorecer tanto la lectoescritura, el placer y curiosidad por la lectura y la escritura, y el desarrollo del pensamiento lógico-matemático:

 LENGUA

  • Asamblea 
  • Lectura del maestro (modelo lector)
  • Visionado de palabras e imágenes (lectura global)
  • Lectura de fichas para cada letra del abecedario
  • Fichas de escritura
  • Recorte y pegado de palabras e imágenes
  • Alumnos/as-tutores
  • Cuadernillos de fichas de trabajo
  • Escritura de palabras en cuaderno del alumno/a
  • Biblioteca de aula (préstamos de libros, exposiciones de libros, recogidas en cuaderno de biblioteca del alumno)
  • Juegos de lengua
MATEMÁTICAS

  • Uso de material manipulativo (regletas, piezas encajables...)
  • Tabla del 100
  • Calculadora (series numéricas)
  • Resolución de problemas (Quinzet, Fernández Bravo, problemas orales, uso de la PDI)
  • Geometría (conocimiento del espacio próximo)
  • Estrategias de cálculo personales, descomposición
  • Cuadernillos de fichas de trabajo
  • Juegos de matemáticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario